Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Según encuesta de la Universidad del Desarrollo

Aprobación de Piñera sigue estancada en 46% tras discurso del 21 de mayo

por 23 mayo 2011

Aprobación de Piñera sigue estancada en 46% tras discurso del 21 de mayo
La cifra llama la atención considerando que la mayoría de los encuestados –el 66%- considera que el mensaje presidencial fue “mejor de lo esperado” (49%) y “mucho mejor de lo esperado” (17%). Las personas consultadas por el sondeo consideran además que los temas de Educación y el posnatal fueron los más importantes. Si bien el mandatario mantuvo por sobre el 60% la evaluación de sus atributos, obtuvo sólo 49% en la consulta sobre si era considerado "inspirador".

El nivel de respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera sigue estancado en 46 por ciento después de la cuenta pública del jefe de Estado ante el Congreso Pleno el pasado 21 de mayo.

Así lo revela la última encuesta elaborada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, cuyos detalles publicó este lunes el vespertino La Segunda y que da cuenta que tanto la aprobación, como la desaprobación de 41%, continúan igual que hace 10 días.

La cifra llama la atención considerando que la mayoría de los encuestados –el 66%- considera que el discurso de Piñera fue “mejor de lo esperado” (49%) y “mucho mejor de lo esperado” (17%), contra el 30% de opiniones respecto a que fue “peor de lo esperado” (23%) y “mucho peor” de lo esperado (7,0%).

Más moderados fueron a la hora de evaluar en qué situación quedó el mandatario después de su alocución. De hecho, el 40% cree que quedó “mejor que antes” (28%) y “mucho mejor que antes” (12%), mientras que el 18% considera que quedó igual y el 34% que sostiene que su opinión es “tan mala como antes” y “peor que antes”.

Asimismo, al 57% le gustó el mensaje del Presidente,  al 40% no le gustó y el 2,0% de los consultados no respondió la pregunta. El 80%, además, rechazó las interrupciones al interior del salón Plenario del Congreso Nacional.

En cuanto a los atributos de Piñera, el 65% considera que tiene “capacidad para liderar el rumbo del país”, el 62% que “hizo “muy buenos anuncios”, el 63% cree que tiene la capacidad de “entusiasmar a la gente”, el 61% que hizo “propuestas concretas” y tan sólo el 49% lo consideró “inspirador”.

Metodología

El sondeo de la UDD se elaboró en base a 776 entrevistas telefónicas efectuadas entre el sábado y el domingo a personas que residen en 66 comunas de todo el país. El margen de error de es 3,5 por ciento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes