Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Gobierno debió decir el 21 de mayo el tope que quiere para el postnatal»

«Es una falacia que el proyecto esté desfinanciado», insistió el senador.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber expresó que “el Presidente (Sebastián Piñera) tuvo una excelente oportunidad en su discurso de 21 de mayo de precisar qué tipo de postnatal quiere y cuál será el tope que usará el gobierno”.

De esa forma el parlamentario se refirió al tema e Insistió en que “es una falacia que el proyecto esté desfinanciado. De los 54 mil millones de dólares que le aprobamos en presupuesto de la nación, el Ejecutivo recorto 800 millones de dólares. Entonces cómo puede decir que no tienen 35 millones de dólares. Otra cosa es que el gobierno lo quiera gastar en otra cosa pero no se puede decir que el proyecto está desfinanciado”.

Aunque en general  valoró muchos de los anuncios realizados el 21 de mayo,  como más infraestructura deportiva y de salud, la nueva institucionalidad para la educación superior y derrotar la extrema pobreza en el corto plazo, explicó que “son temas muy  valorables que se pierden entre las discusiones”.

Asimismo se mostró sorprendido por “silencios muy extraños. Hablar de una nueva forma de gobernar y no decir nada sobre los serios problemas de conducción que tuvo como el del gas en Magallanes. No mencionó la crisis  con la Intendenta del Bio Bio, que le mintió. No mencionó el tema del ministerio de la vivienda, por eso considero que el discurso fue muy autocomplaciente”.

En otro tema, mando un saludo a las familias del Carabinero agredido y espera su pronta recuperación y reprochó el acto cometido por el joven.”Apoyo manifestaciones ciudadanas  y este país tiene derecho a expresarse. Otra cosa son los vándalos a quienes hay que controlar”.

Publicidad

Tendencias