Publicidad

Ministro Allamand interpone querella por agresiones a uniformados en Valparaíso el pasado 21 de mayo

«Nosotros nos hemos hecho eco de la indignación que tiene el país, precisamente por este ataque tan cobarde contra un destacamento de la Escuela Naval y del Regimiento Maipo; que son dos de las instituciones con mayor prestigio en el país» aseveró el titular de Defensa.


El ministro de Defensa Andrés Allamand, interpuso este lunes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron cadetes de la Escuela Naval y del Regimiento «Maipo» en el marco del desfile de las Glorias Navales, durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo.

En la ocasión, el secretario de Estado, quien concurrió hasta el tribunal en compañía del intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, afirmó que «el Gobierno no va a tolerar, que se reiteren acciones de esta naturaleza, en los cuales un grupo de desalmados con el pretexto del 21 de Mayo, agredan en forma alevosa y cobarde a un grupo de representantes de las Fuerzas Armadas, cuando estos últimos se aprestaban a participar del desfile de las Glorias Navales».

«Nosotros nos hemos hecho eco de la indignación que tiene el país, precisamente por este ataque tan cobarde contra un destacamento de la Escuela Naval y del Regimiento Maipo; que son dos de las instituciones con mayor prestigio en el país» aseveró Allamand.

En este sentido, el titular de Defensa recalcó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan, el ataque sufrido tanto por los alumnos de la Escuela Naval y del Regimiento Maipo, corresponde a una acción coordinada, en la cual un grupo se organizó para atacar por la espalda a ambos destacamentos uniformados.

Finalmente, concluyó que con esta querella (por el delito de Atentado Contra las Fuerzas de Presentación) «lo que estamos haciendo como Gobierno, Ministerio de Defensa e Intendencia, es dar una señal muy clara de que nosotros no vamos a tolerar que se agreda impunemente a integrantes de las Fuerzas Armadas, que están participando de un desfile patriótico».

Publicidad

Tendencias