Publicidad

Postulaciones abiertas para Beca Derechos Humanos y Gestión Democrática


La Fundación Henry Dunant América Latina, la Embajada de Francia en Chile y el diario electrónico El Mostrador se han asociado con el objeto de crear la Beca Derechos Humanos y Gestión Democrática.

Se otorgará la beca al alumno chileno más destacado del Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Políticas Públicas y Gestión Global Humanitaria que la Fundación Henry Dunant América Latina  imparte anualmente en Santiago de Chile. Quienes postulen a la Beca deberán haber elaborado su Tesina de investigación en una fecha no posterior al 30 de abril de 2011.

Un mes en Francia

La beca  consiste en una pasantía de un mes en Francia; período durante el cual el alumno(a) beneficiado(a) tendrá cubiertos sus gastos de estadía y se incorporará al equipo de trabajo de la entidad que lo acoja con el objeto de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Diplomado.   La pasantía en Francia comprende una estada de 15 días en la ciudad de París y de 15 días en la Región de Rhones-Alpes, en la que se encuentra la sede europea de la Fundación Henry Dunant América Latina (Association Henry Dunant France-Amérique Latine).

Entre las posibles entidades de realización de la pasantía se cuentan la Cruz Roja Francesa, el Instituto  Internacional de Derechos Humanos René Cassin en Estrasburgo,  gobiernos regionales y locales  y otras instituciones con una clara dedicación a la promoción de los derechos humanos y la gestión de los asuntos públicos.

Jurado y postulaciones

Con el fin de seleccionar al ganador(a) de la beca, se establecerá un jurado compuesto por miembros de las tres instituciones que patrocinan el premio. Dicho jurado se encargará de escoger al alumno(a) ganador (a) basándose en el análisis de la tesina presentada por cada participante.  El jurado emitirá su veredicto con el nombre de la persona ganadora de la beca el 30 de junio de 2011, quien realizará  la pasantía en Francia del 1° al 31 de Septiembre de 2011.

Para postular se debe ingresar a www.fundacionhenrydunant.org o escribir a diplomados@funhd.org

Más informaciones en los teléfonos : 56-2-2055179 y 56-2-2090657.

Publicidad

Tendencias