Publicidad

DC: «Gobierno no debe seguir con los portazos al diálogo»

El timonel (s) de la falange, Fuad Chahín aseguró que «no se imponen las ideas con amedrentamiento».


El Presidente (s) de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín aseguró que la Concertación tiene la voluntad de “mejorar los proyectos que envíe el Ejecutivo por la vía legislativa” y que en esa labor “el Gobierno no debe seguir con los portazos al diálogo y entender que no logrará imponer sus ideas sobre la base del amedrentamiento y la descalificación”.

“Los partidos de la Concertación hemos afirmado la voluntad de hacer propuestas que signifiquen realmente mejorar los proyectos que envíe el Gobierno. Creemos que es nuestro deber y obligación. No nos vamos a dejar amenazar ni amedrentar por las descalificaciones, insultos, provocaciones, de un Gobierno que no dialoga y cree sobre la base de la provocación va a lograr acuerdos políticos. Eso creo que es no entender lo que es la democracia”, indicó.

En esa línea, Chahin explicó que “siempre vamos a estar abiertos al diálogo, como lo hicimos con el proyecto del postnatal, a pesar que el Gobierno nos respondió con un portazo. Sin embargo, en nuestra carta de navegación para mejorar Chile, vamos a actuar con firmeza, utilizando nuestros votos en el Parlamento, para poder en definitiva por esa vía ir generando modificaciones a los proyectos que signifiquen realmente avances sustantivos. “

Finalmente, hizo hincapié en el mal clima político actual, pre y post 21 de mayo. “Estamos muy preocupados por el clima. Pero quiero ser muy claro: no lo provocó la oposición, sino el hostigamiento permanente del Gobierno estos últimos días. Nuestro sector envió una carta al Presidente pidiéndole que nos recibiera para hacerle planteamientos de cara al País. Jamás recibimos respuesta».

«Ejemplo de ello, señaló, es que en materia del postnatal recibimos un portazo, descalificaciones e insultos. Nos trataron de populistas, irresponsables, demagogos, obstruccionistas y de querer destruir el país y sus instituciones, cuando lo que realmente quisimos fue proponer medidas que significaran no sólo aumentar sino mantener derechos de las mujeres, ya que el proyecto del Gobierno significaba lesionar las garantías de madres trabajadoras y sus niños. Ellos crearon este clima, por lo que el Presidente debe llamar a sus ministros a cambiar este lenguaje».

Publicidad

Tendencias