Publicidad

Piden una mayor fiscalización de baños públicos en malls y supermercados

Los diputados Accorsi y Rubilar llamaron a la ciudadanía a denunciar mal estado de los servicios higiénicos.


Los diputados Karla Rubilar (RN) y Enrique Accorsi (PPD) se reunieron con la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, para solicitarle una mayor fiscalización de los baños públicos que se encuentran en los mall y supermercados, debido a que muchos de ellos están en malas condiciones o inhabilitados.

“La ley es muy clara y explícita cuando dice que en todos lugares donde se trasladen personas es requisito que tengan un baño para hombres, mujeres y discapacitados habilitados y aseados, sin embargo, eso no se cumple en muchos mall y supermercados”, indicó Accorsi.

Los parlamentarios pidieron también que se fiscalice los baños para los dependientes, que no siempre están en las mejores condiciones a pesar de “los altísimos ingresos que tienen estas grandes empresas”.

Para ello, los diputados creen que es necesario que existan más fiscalizadores en terreno -en la Región Metropolitana sólo hay 200 para 43 tipos de servicios diferentes (hospitales, clínicas, cementerios, hospitales, etc)- , y se aumente el monto de las multas para evitar la reincidencia.

“La seremi acogió nuestras propuestas y se comprometió a buscar un mecanismo que busque catalogar y aumentar las multas y contar con mayores fiscalizadores en terreno”, aseguró Accorsi.

Finalmente, llamaron a los clientes y a los trabajadores a denunciar en todos los Seremis de Salud del país cuando no se cumpla estas condiciones, ya que todos tienen el derecho de contar con baños dignos.

Publicidad

Tendencias