Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Piden una mayor fiscalización de baños públicos en malls y supermercados

por 24 mayo 2011

Piden una mayor fiscalización de baños públicos en malls y supermercados
Los diputados Accorsi y Rubilar llamaron a la ciudadanía a denunciar mal estado de los servicios higiénicos.

Los diputados Karla Rubilar (RN) y Enrique Accorsi (PPD) se reunieron con la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, para solicitarle una mayor fiscalización de los baños públicos que se encuentran en los mall y supermercados, debido a que muchos de ellos están en malas condiciones o inhabilitados.

“La ley es muy clara y explícita cuando dice que en todos lugares donde se trasladen personas es requisito que tengan un baño para hombres, mujeres y discapacitados habilitados y aseados, sin embargo, eso no se cumple en muchos mall y supermercados”, indicó Accorsi.

Los parlamentarios pidieron también que se fiscalice los baños para los dependientes, que no siempre están en las mejores condiciones a pesar de “los altísimos ingresos que tienen estas grandes empresas”.

Para ello, los diputados creen que es necesario que existan más fiscalizadores en terreno -en la Región Metropolitana sólo hay 200 para 43 tipos de servicios diferentes (hospitales, clínicas, cementerios, hospitales, etc)- , y se aumente el monto de las multas para evitar la reincidencia.

“La seremi acogió nuestras propuestas y se comprometió a buscar un mecanismo que busque catalogar y aumentar las multas y contar con mayores fiscalizadores en terreno”, aseguró Accorsi.

Finalmente, llamaron a los clientes y a los trabajadores a denunciar en todos los Seremis de Salud del país cuando no se cumpla estas condiciones, ya que todos tienen el derecho de contar con baños dignos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes