Publicidad

Funcionarios del Registro Civil cuestionan nombramiento de nuevo director por sus vínculos con Sonda

«Consideramos que esta condición no da garantías para que el proceso de licitación para la elaboración de documentos de identidad y pasaportes sea, de una vez por todas llevado a buen término alejando toda posibilidad de conflicto de intereses ya que, como sabemos, Sonda es una de las empresas participantes de dicho concurso», indicaron.


Los funcionarios del Registro Civil advirtieron este miércoles que los vínculos con la empresa Sonda del recién designado director de la entidad, Rodrigo Durán López, no garantizan que el proceso de licitación de la nueva plataforma para la elaboración de documentos de identidad y pasaportes esté ajeno a conflicto de intereses, considerando que la citada firma  una de las que compite para adjudicarse ese proyecto.

A través de un comunicado, la directiva nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich) lamentó que «el candidato seleccionado haya sido quien hasta hace poco tiempo fuera miembro del directorio de la empresa Multicaja, con participación de Sonda S.A. empresa de larga y cuestionada relación con nuestro Servicio».

Agrega que «consideramos que esta condición no da garantías para que el proceso de licitación para la elaboración de documentos de identidad y pasaportes  sea, de una vez por todas  llevado a buen término alejando toda posibilidad de conflicto de intereses ya que, como sabemos, Sonda es una de las empresas participantes de dicho concurso».

Al mismo tiempo, la asociación advirtió que esta designación empaña nuevamente la imagen de la institución y lamentó que «la elección del señor Durán ponga nuevamente al Servicio en la portada de diarios y siembre dudas sobre el futuro desempeño de su función».

Finalmente, hizo un llamado al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para que tome en cuenta estas apreciaciones y «reconsiderar el resultado del proceso permitiendo liberar a nuestra institución de toda posibilidad de controversias que en el pasado tanto daño dejaron».

Publicidad

Tendencias