Publicidad

Hasbún (UDI): «El Gobierno se está disparando en los pies con el Registro Civil»

El parlamentario gremialista salió al paso a la polémica designación de Rodrigo Durán como nuevo director del servicio y su vinculación con la empresa Sonda, tal como lo informó hoy El Mostrador. «A lo mejor no existe ese conflicto de interés, pero sí genera muchas sospechas: para ser la mujer del César no tan solo hay que serlo, sino también hay que parecerlo y en ese sentido el Gobierno no puede seguir disparándose en los pies», sostuvo.


El diputado de la UDI Gustavo Hasbún salió al paso a la polémica designación de Rodrigo Durán como nuevo director del Registro Civil y su vinculación con la empresa Sonda, tal como lo informó hoy El Mostrador.

El legislador aseguró en Radio Cooperativa que esta situación puede significar una complicación innecesaria para el Gobierno. «A lo mejor no existe ese conflicto de interés, pero sí genera muchas sospechas: para ser la mujer del César no tan solo hay que serlo, sino también hay que parecerlo y en ese sentido el Gobierno no puede seguir disparándose en los pies», sostuvo.

El parlamentario hizo hincapié en que «nombres para ser director del Registro Civil hay muchos, pero también creo que en algún minuto se tienen que evaluar ciertos criterios que son más bien políticos y que apuntan en el camino de evitar las suspicacias y las dudas que se generan en la opinión pública».

Por su parte, el diputado DC Gabriel Ascencio indicó que «el nuevo director del Registro Civil no va a tener la autonomía o la independencia suficiente para tomar una decisión imparcial, porque está comprometido con una de las empresas que trabaja para el Registro».

«Lo de Sonda, que se ha ido prorrogando durante este tiempo, es evidentemente la empresa que más problemas le va a producir en las decisiones que tiene que tomar a corto plazo. Lamentablemente el Gobierno debiera echar pie atrás a este nombramiento», concluyó.

El revuelo causado por el nombramiento del nuevo director del Registro Civil se debe a que Rodrigo Durán proviene de ser gerente de Multicaja, compañía en la cual Sonda posee un 20% de participación y cuenta con dos directores: Andrés y Pablo Navarro.

Publicidad

Tendencias