Publicidad

Walker (DC) por proyecto de Uniones de Hecho: «El matrimonio es entre un hombre y una mujer»

El senador de la falange dijo que «el proyecto de Allamand es serio, bien hecho, que lo preparó con abogados que me merecen respeto».


El senador DC Patricio Walker si bien se mostró a favor de aprobar la idea de legislar en torno al proyecto de Uniones de Hecho, hizo hincapié en que el «matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

El parlamentario señaló en Radio Agricultura “las parejas que son del mismo sexo hoy no tienen ninguna opción, ni notario ni registro civil, ni escritura pública, ni nada. Hoy están debajo de la alfombra y eso es una situación que no es deseable”.

En esa línea, dijo que las “personas que tiene una opción y orientación sexual y han decidido tener una pareja única, es mucho mejor que tener varias parejas, si tiene que haber cierto reconocimiento a esa situación me parece bien, dejando en claro que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

“Respecto a parejas de diferente sexo tengo más dudas. Hoy existe la institución del matrimonio que está consagrado en la Constitución y si una persona quiere tener una vida en pareja, proyectar su vida con otra persona de otro sexo, me refiero a las parejas heterosexuales, ya está la institución del matrimonio que tiene obligaciones importantes, por eso ahí tengo más dudas”, agregó.

“El matrimonio tiene una importancia social, tiene un efecto positivo en la sociedad, obviamente hay otras situaciones que hay que regularlas (…) el proyecto de Allamand es serio, bien hecho, que lo preparó con abogados que me merecen respeto. Hay otras fórmulas que han surgido y eso esperamos definir en la comisión de Constitución. Si por lo menos  soy partidario de legislar en esta materia», concluyó.

Publicidad

Tendencias