Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Conferencia Espiscopal anuncia integración de nuevos miembros del Consejo de Ayuda a las Víctimas

por 26 mayo 2011

Conferencia Espiscopal anuncia integración de nuevos miembros del Consejo de Ayuda a las Víctimas
En cuanto al rol y atribuciones de dicho consejo, aclaró que "corresponderá al consejo “proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores”, como asimismo ofrecer el necesario apoyo a las víctimas.

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) informó que al Consejo de Prevención de Abusos y Ayuda a las Víctimas se integrará como nuevos miembros las siguientes personas: el presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), Sergio Pérez de Arce, y los psicólogos Alejandro Reinoso y María Josefina Martínez.

A su vez, asumirá como secretaria ejecutiva de este consejo la educadora de párvulos, Yolanda Pizarro.
En cuanto al rol y atribuciones de dicho consejo, aclaró que "corresponderá al consejo “proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores”, como asimismo ofrecer el necesario apoyo a las víctimas. El Consejo pondrá su trabajo y servicio a disposición de los Obispos diocesanos, Superiores mayores de congregaciones religiosas, así como de otras diversas instancias de la Iglesia y de la sociedad civil.

"Al Consejo no le corresponde recibir denuncias ni tampoco intervenir en las investigaciones o procesos que pudieren establecerse a partir de dichas denuncias, asuntos que conciernen a cada Obispo diocesano o al Superior mayor en Chile de la congregación religiosa, si fuera éste el caso", agregó.

Como asimismo, dice que "en lo referido a casos específicos de denuncias por abusos sexuales contra menores atribuidos a clérigos, el Consejo sólo recibirá la información indispensable acerca de los hechos y sus circunstancias, para los efectos del discernimiento de planes y programas preventivos y de atención a víctimas. La recibirá en forma innominada, es decir, sin conocer la identidad de las personas involucradas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes