Publicidad

DC: «Con el PC no vamos de la mano, vamos en un acuerdo electoral»

“Tenemos diferencias profundas desde el punto de vista programático”, remarcó el timonel subrogante de la colectividad, Fuad Chahín.


El presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, aseguró que el pacto electoral que se pretende firmar con el PC de cara a las elecciones de 2012 significa solo un acuerdo electoral y no necesariamente ir “de la mano”.

En entrevista con Radio Agricultura, el diputado sostuvo que “una cosa es llegar a pactos electorales para poder fortalecer la unidad de la oposición y otra es andar de la mano, que significa tener estrategias comunes, estilos comunes, agendas programáticas comunes y nosotros tenemos diferencias serias con el Partido Comunista”.

“Tenemos diferencias profundas desde el punto de vista programático, si esas diferencias son capaces de superarse si tenemos una agenda programática común”, agregó.

El legislador hizo ver que “por eso no hemos tenido hasta ahora candidatos presidenciales comunes, primero ellos apoyaron a Patricio Aylwin y después siempre tuvieron una alternativa. Esto no hay que forzarlo (…) no vamos siempre porque en algunos aspectos tenemos diferencias que nos llevan a ir separados”.

En ese sentido, dijo que “lo sincero es que donde efectivamente tenemos objetivos comunes y podemos actuar coordinadamente, lo hagamos y en los que las diferencias son más profundas, actuemos en forma separada, eso es lo honesto en política”.

“No vamos a tener lista única de concejales con el PC, ahí vamos a tener la oportunidad de expresar nuestras diferencias y que los ciudadanos puedan elegir entre uno y otro”, concluyó.

Publicidad

Tendencias