Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputados de la Alianza afirman que Presidente Evo Morales esta "metido en un zapato chino"

por 26 mayo 2011

Diputados de la Alianza afirman que Presidente Evo Morales esta
Ambos parlamentarios coinciden que Bolivia no tiene argumentos jurídicos para la demanda y que no existe un tribunal Internacional con jurisdicción “por eso se aferra a una resolución de la OEA que no es un tribunal”.

Los diputados miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara,  Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN), valoraron la solicitud de dialogo hecha por el mandatario boliviano, Evo Morales, para analizar el acceso al mar, pero rechazaron la exigencia de una propuesta.

“El presidente Morales está metido en un zapato chino, porque se dio cuenta que jurídicamente que no tiene ninguna opción demandando a Chile para obtener una salida al mar”, afirmaron ambos parlamentarios.

En este sentido, explicaron que no es claro que exista algún tribunal con jurisdicción al que puedan acudir para revisar el tratado de 1904,  y que por una actitud “desesperada” del presidente Morales se esta citando las resoluciones de la OEA que no es un tribunal.

“Se tiene que acordar que él fue el que tiro por la borda la agenda de los 13 puntos. Valoramos que se haya dado cuenta que la única opción es el dialogo bilateral propuesta siempre por el Estado de Chile”, sentenciaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes