Publicidad

Longueira (UDI): «Yo no soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio»

«Solucionemos el tema de la relación homosexual, los problemas derivados de esa relación, y conservemos al matrimonio civil para lo heterosexual», sostuvo.


El senador de la UDI Pablo Longueira manifestó su rechazo a la idea de legislar un matrimonio homosexual, en el marco de la discusión respecto al proyecto del Ejecutivo sobre Uniones de Hecho.

«Yo no soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio. No soy partidario», sostuvo el parlamentario gremialista en Radio Zero.

Agregando que «yo tengo una opinión muy clara respecto de este tema, y creo que la inmensa mayoría piensa así. Solucionemos el tema de la relación homosexual, los problemas derivados de esa relación, y conservemos al matrimonio civil para lo heterosexual. Jurídicamente, desde el punto de vista civil, no religioso. No me aproximo al punto de vista religioso».

En ese sentido, el legislador dijo que «hay personas homosexuales que conviven. Perfecto. (Entonces) hagámosles a ellos una figura jurídica para resolver la problemática de relaciones homosexuales (…) Qué les importa a los homosexuales que se haga otra figura jurídica. El matrimonio civil es una figura jurídica para un hombre y una mujer, que generan hijos, y hay una consecuencia de ese matrimonio civil».

Asimismo, señaló que «hay muchas parejas homosexuales que no quieren que se les solucione el tema a nivel de matrimonio civil. Dejemos el matrimonio para la situación heterosexual. Desde el punto de vista civil, finalmente (el matrimonio) es la unidad donde nacen hijos, se crea una familia».

«Tú no estás obligado a extender una figura jurídica que tiene un origen, que es la relación entre un hombre y la mujer. El matrimonio civil es para una relación heterosexual. Lo dice el Código Civil», acotó Longueira.

Publicidad

Tendencias