Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Ministro Larraín: "Chile no ha tomado una decisión sobre qué candidato apoyará para la dirección del FMI"

por 26 mayo 2011

Ministro Larraín:
El titular de Hacienda sostuvo que lo más importante es que la elección sea “un proceso abierto y basado en el mérito” de los postulantes.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que “Chile no ha tomado una decisión” sobre a qué candidato apoyará para la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, dijo que los dos candidatos oficiales en carrera hasta ahora, esto es la ministra Lagarde y el presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, “tienen las credenciales, la experiencia y la capacidad para conducir el FMI”, además de “una trayectoria muy respetada”.

El secretario de Estado recalcó, en todo caso, que para Chile lo más importante es que la elección sea “un proceso abierto y basado en el mérito” de los postulantes.

“Nos interesa que sea un proceso abierto y basado en el mérito, lo cual significa que a nadie se le descalifique por su origen o el lugar de donde viene, pero que tampoco nadie tiene ganada la elección por ser de un determinado lugar”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes