Publicidad

UDI: «Si la elección fuera a fin de año Golborne sería el mejor candidato»

«Nos sentimos cómodos con él», sostuvo el vocero del gremialismo Víctor Pérez.


Luego de que el secretario general de RN, Mario Desbordes, subrayara que los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand «son las dos figuras más potentes» del partido para llegar a ser candidatos presidenciales, el vocero de la UDI Víctor Pérez aseguró que el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, «pese a que es independiente, es muy bien recibido en nuestra gente» como eventual abanderado a La Moneda.

Entrevistado por Agencia UPI, el secretario general del gremialismo reconoció que «Hinzpeter y Allamand son las figuras más relevantes en el gabinete de Renovación Nacional», pero a continuación destacó el respaldo ciudadano que ha experimentado Golborne.

«Si la elección fuera a fin de año, sin duda, dentro de la Coalición por el Cambio sería Laurence Golborne (el mejor candidato)», agregó el senador Pérez.

A renglón seguido, enfatizó que en la UDI «nosotros nos sentimos cómodos con Laurence Golborne», pues «la gente nuestra lo mira con simpatía».

De todos modos, el portavoz de la colectividad de calle Suecia también mencionó como posibles cartas presidenciales a los titulares del Trabajo y Educación, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

El parlamentario resaltó que «Joaquín Lavín está bien posicionado» y «también la ministra Matthei» podría ser una carta a La Moneda, pero advirtió que «no sabemos cómo va a ser la situación el próximo año».

La UDI y RN firmarán en los próximos días un documento sobre institucionalización de los partidos oficialistas en el cual, entre otras cosas, quedará establecido que este año definirán la fórmula para elegir al aspirante del bloque para ser el sucesor de Sebastián Piñera.

En tanto, el gremialismo fijó para el 10 y 11 de junio una cita del consejo directivo ampliado de la colectividad, que tendrá lugar en las Termas de Cauquenes, y en la cual se espera que sea abordado el tema de las candidaturas presidenciales.

Publicidad

Tendencias