Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Concejal de la UDI de La Florida: "La verdadera cara de la Concertación es violar la ley a como dé lugar"

por 27 mayo 2011

Concejal de la UDI de La Florida:
Rodolfo Carter dijo que la ausencia de los concejales de oposición "va a seguir ocurriendo infinitamente, porque ellos ya decidieron, se deshicieron de Gajardo y ahora tienen a un operador político a cargo del municipio atendiendo a los intereses de la Concertación".

Luego de que por duodécima vez fracasara el intento por elegir a un nuevo alcalde en La Florida al no contar con la presencia de los concejales opositores, Rodolfo Carter (UDI), posible sucesor del renunciado Jorge Gajardo, calificó esto como "un hecho brutal que revela la verdadera cara de la Concertación, que es violar la ley a como dé lugar, aferrarse al poder, proteger los empleos que le entrega (la comuna) y no devolverla hasta que termine este periodo".

Asimismo, enfatizó que la ausencia de los concejales de oposición "va a seguir ocurriendo infinitamente, porque ellos ya decidieron, se deshicieron de Gajardo y ahora tienen a un operador político a cargo del municipio atendiendo a los intereses de la Concertación".

Cabe precisar que la semana pasada, la UDI concurrió al Tribunal Electoral para solicitar la destitución de los mencionados ediles por "notable abandono de deberes".

Consultado al respecto, el concejal Carter comentó que el requerimiento "está siguiendo el curso normal que tiene la presentación judicial, los ministros integrantes ya tienen conocimiento y tienen que ordenar las diligencias del caso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes