Publicidad

Hogar de Cristo inicia campaña con la meta de sumar 50.000 nuevos socios

«Como país tenemos el desafío de proteger y promover los derechos de las personas más vulnerables; ellos se merecen una mejor vida por derecho, por justicia y no por caridad”, dijo el capellán de la institución, Agustín Moreira.


Este viernes se dio inicio a la Campaña Socios del Hogar de Cristo, cuya meta es reunir 50 mil nuevos colaboradores. La iniciativa, que tiene por eslogan ¡Hazte socio de quien más te necesita!, se extenderá hasta el 6 de junio.

El capellán de la institución, padre Agustín Moreira, señaló que “todavía tenemos mucho por hacer. En Chile existen más de 2,5 millones de personas que viven bajo la línea de la pobreza, cifra que se vio incrementada con el terremoto de febrero de 2010. Como país tenemos el desafío de proteger y promover los derechos de las personas más vulnerables; ellos se merecen una mejor vida por derecho, por justicia y no por caridad”.

Según el sacerdote, el Hogar de Cristo durante el año pasado vio incrementado su número de atenciones de 60 mil de personas a 73 mil a nivel nacional, “para mantener nuestras obras es vital la colaboración de todos, el 55% del financiamiento de nuestra fundación proviene de los recursos entregados por los socios”, precisó.

Una importante dificultad que enfrenta este año la institución es la proyección de la inflación, que alcanza el 4,3%, debido principalmente al alza de los combustibles, la electricidad y los alimentos estructurantes de la canasta básica (pan y verduras), “esta situación afecta los costos de operación del Hogar de Cristo, cuyos ingresos se mantienen estables, por lo que requerimos más que nunca de la colaboración de todos los chilenos”, explicó el capellán.

Además, en este último año la institución ha tenido que redoblar sus esfuerzos luego del terremoto, para apoyar la reconstrucción del capital social de las familias afectadas, a través de la implementación de 21 centros comunitarios en las regiones de Maule y Biobío.

La organización social está potenciando también el trabajo comunitario con las familias y las comunidades desde distintas obras del Hogar de Cristo en todo el país – jardines infantiles, programas de atención domiciliaria del adulto mayor, programas de prevención comunitaria para niños y adolescentes, centros de la mujer, centros de rehabilitación para personas con discapacidad, entre otras-, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que potencien sus capacidades y superen su condición de exclusión.

La información sobre cómo colaborar puede encontrarse en la página www.hogardecristo.cl o en el teléfono 600 570 8000.

Publicidad

Tendencias