Publicidad

Ministro del Interior (s) da a conocer multas a empresas en las cuales trabajaron paraguayos sin autorización

La autoridad se reunió hoy con la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, para abordar la situación en que se encuentran los ciudadanos de esa nacionalidad que desempeñaron labores en el país, sin contar con los permisos de trabajo correspondientes.


El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, dio a conocer que el intendente de O’Higgins, Patricio Rey, resolvió aplicar multas a las empresas Frutales y Viñedos Errázuriz Ovalle S.A.; Ganadería y Cultivos de La Costa S.A.; y al empresario Francisco Javier Errázuriz, en su calidad de infractores del artículo 74 de la Ley 1.094, que establece que no se puede dar ocupación a extranjeros que no estén debidamente autorizados para trabajar.

Con fecha de hoy se dictaron tres resoluciones: respecto de Frutales y Viñedos Errázuriz Ovalle S.A, la multa asciende a $9.237.697 por tener ocho paraguayos trabajando sin autorización. En tanto, para Ganadería y Cultivos de La Costa S.A. la multa ascendió $12.945.646, por tener a 11 paraguayos trabajando en esa condición. Asimismo, como de acuerdo a la denuncia de Policía Internacional 84 ciudadanos paraguayos reconocieron como empleador al señor Francisco Javier Errázuriz como persona natural, a éste se le aplicó una multa de $103.172.405.

Ubilla comunicó estas resoluciones a la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, quien concurrió a La Moneda para abordar esta problemática en compañía del encargado de Asuntos de la Comunidad Paraguaya en el Extranjero, Juan Buffa. Junto a lo anterior, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s) les dio a conocer a ambos que el intendente de la Región de O’Higgins, notificó también a 103 ciudadanos paraguayos de una amonestación, por estar trabajando sin sus papeles al día y sin su visa de trabajo.

“Esto demuestra, y se lo comuniqué a la señora embajadora, que aquí, de acuerdo a la ley de Extranjería y Migraciones se configura esta falta que implica que hay personas cumpliendo labores sin su documentación al día”, explicó el ministro del Interior y Seguridad Pública (s).

Rodrigo Ubilla afirmó que en el marco de la reunión, también informó a la embajadora que “tras esta notificación, a los ciudadanos paraguayos se les entregará su documentación, tras lo cual tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación, a través de la solicitud de visas de trabajo o, si lo estiman conveniente, abandonar el país”.

Publicidad

Tendencias