Publicidad

Peritajes confirman que restos exhumados pertenecen a Salvador Allende

Los antecedentes ya se encuentran en poder del ministro en visita que investiga la causa, Mario Carroza.


Peritajes odontológicos -que se dieron a conocer este viernes- confirmaron que los restos exhumados corresponden al ex Presidente Salvador Allende.

Según informó Radio Bío Bío, los antecedentes ya se encuentran en poder del ministro en visita que investiga la causa, Mario Carroza.

«Los peritajes determinaron que los restos óseos exhumados se encuentran íntegros; es decir, no hay pérdida de piezas pese a las inhumaciones y exhumaciones realizada en 1973 y 1990. Esto permitirá al equipo de expertos trabajar sin dificultades en las indagaciones de la causa de muerte», precisó Carroza.

«El equipo de peritos ya evacuó su primer informe al tribunal el que corresponde a la identificación realizada a través del análisis de odontología legal y forense suscrito por el perito Edgar Rueda Guevara», agregó.

La conclusión de este peritaje señala: “Con base a la información disponible y la aplicación del método de comparación, se observa correspondencia plena de las características antemortem y postmorten analizadas, por lo que se puede confirmar que los restos analizados pertenecen al Sr. Salvador Allende Gossens”.

«Sin perjuicio de que ya existe una identificación plena de los restos exhumados se esperará el resultado de las pericias de ADN  que fueron enviadas a Austria para su individualización. Los resultados de este informe ya fueron informados a la familia», concluyó.

Publicidad

Tendencias