Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Advirtió que se repite la "indolencia" a la hora de administrar

Ramiro Mendoza: “El actual gobierno ha tenido los mismos problemas que las administraciones anteriores”

por 27 mayo 2011

Ramiro Mendoza: “El actual gobierno ha tenido los mismos problemas que las administraciones anteriores”
“Cualquier gobierno con el impulso que venga va a tener una brecha entre lo que cree que puede hacer y lo que, efectivamente, puede hacer porque la administración tiene una complejidad extraordinaria en el funcionamiento”, señaló.

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, afirmó que los problemas que ha debido enfrentar el actual gobierno son los mismos con los que debieron lidiar las administraciones anteriores, y destacó que la práctica que se repite es la “indolencia” a la hora de administrar.

El contralor abordó el tema el jueves último, durante una rueda de prensa en la que fue consultado por la marcha administrativa del gobierno de Sebastián Piñera, oportunidad en la que advirtió que su diagnóstico tiene que ver con “prácticas y procedimientos al interior de la administración que requieren un urgente cambio”.

“Cualquier gobierno con el impulso que venga va a tener una brecha entre lo que cree que puede hacer y lo que, efectivamente, puede hacer porque la administración tiene una complejidad extraordinaria en el funcionamiento”, señaló en declaraciones consignadas por el portal Compras Públicas.

Y respecto de si  los problemas son más o menos que antes, Mendoza afirmó: “no tengo una especie de ranking de si este gobierno a tenido más o menos problemas, sino que este gobierno ha tenido los mismos problemas que han tenido los gobiernos en los últimos 20 años en Chile”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes