Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Escalona responde a los ataques contra Bachelet: “Esta es una cobardía política”

por 28 mayo 2011

Escalona responde a los ataques contra Bachelet: “Esta es una cobardía política”
“El Presidente de la República, luego de sus vacaciones en Europa, debiese meditar. Su gobierno no va por buen camino. Debe ordenar que sus funcionarios terminen de una vez el desprestigio y que como corresponde en democracia, respeten a la oposición y dejen de actuar como una barra brava”, sostuvo el legislador opositor.

El senador socialista, Camilo Escalona, respondió a los ataques del gobierno a la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que las autoridades reconocen la impopularidad que tiene Sebastián Piñera y por tal motivo han comenzado un “ataque de desprestigio” contra la ex mandataria.

“El ministro del Interior y vicepresidente de la República reconoce el aumento de la impopularidad del gobierno y que la mayoría del país lo rechaza. Más aún, dice que esta situación se prolonga varios meses, sin embargo el gobierno no saca ninguna lección y se lanza en un desesperado ataque de desprestigio a la ex presidenta Bachelet”, sostuvo.

Enfático, dijo que es una “curiosa forma de pensar de los gobernantes. Echarle la culpa a la ex Presidenta, intentar desprestigiarla y enlodarla. Debo decir que esta virulencia no es sólo un ataque, sino que también es una cobardía política”.

“Los que hoy están en La Moneda saben que la ex presidenta no se rebajará a su nivel y pretenden salir impunes”, sostuvo.

Afirmó que “esa ceguera es la causa de su impopularidad. La gente sabe que son ataques arteros, destemplados e injustificados, impropios de la tarea de gobernar. La gente sabe también que la autoridad de turno, en lugar de pretender salvar la popularidad del gobierno descalificando a los demás, debiese velar también por el interés común de chilenos y chilenas”.

El senador Escalona agregó que “el Presidente de la República, luego de sus vacaciones en Europa, debiese meditar. Su gobierno no va por buen camino. Debe ordenar que sus funcionarios terminen de una vez el desprestigio y que como corresponde en democracia, respeten a la oposición y dejen de actuar como una barra brava”.

“Gobernar no es hablar, es construir, es realizar, es hacer cada día una tarea que se puede cada día medir y evaluar”, dijo.

Con fuerza, el senador socialista Camilo Escalona agregó “señores del gobierno: dejen de confundir las palabras con los hechos, no engañen más; cumplan con lo que prometen; terminen con los anuncios que se esfuman cuando se termina la jornada, de lo contrario, la impopularidad los derrotará definitivamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes