Publicidad

Miles de personas se congregan para marchar contra Hidroaysén

A pesar que los organizadores habían pronosticado que cerca de 20.000 asistentes concurrieran este sábado a la movilización contra el proyecto hidroeléctrico, hasta pasadas las 15.30 horas sólo ha llegado más de un millar, quienes esperan más gente para comenzar la actividad de repudio contra la construcción de centrales eléctricas.


Con el objetivo de mostrar a las autoridades su rechazo a la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en el sur del país, ambientalistas comenzaron a reunirse en la Plaza Baquedano para dar inicio a la marcha que avanzará por la Alameda hacia el Palacio de La Moneda.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendon, comunicó que hay 81 voluntarios que se ubican al final de la movilización para resguardar el orden y evitar acciones de violencia que empañen el objetivo principal de la marcha, que es protestar contra el proyecto hidroeléctrico.

Rendón también valoró la presencia de niños y familias en la manifestación, agregando que esperaba que todo continúe en calma.

En el lugar se instaló un escenario móvil en donde se está presentando el grupo musical Legua York.

Además, hay dos lienzos que fueron pintaron por los manifestantes durante esta mañana en el parque Forestal, en los que se lee “Niños por la Patagonia” y “Yo quiero la naturaleza”.

Publicidad

Tendencias