Publicidad

Chadwick es partidario de dejar en libertad de acción a parlamentarios UDI

El senador gremialista sostiene que dentro de la tienda existen tres visiones sobre el tema, por lo que es difícil llegar a un acuerdo y por eso es necesario que los legisladores voten en conciencia y sin la presión del partido.


El senador de la UDI, Andrés Chadwick, sostiene que dentro de su colectividad hay tres visiones respecto al proyecto de uniones de hecho, por lo que es necesario que la tienda gremialista deje en libertad de acción a los parlamentarios para que voten en conciencia.

Lo anterior debido a que el gobierno enviará próximamente al Congreso el proyecto que regulará la situación de las parejas que conviven, sean estas heterosexuales o del mismo sexo.

Según el propio Chadwick, en declaraciones a El Mercurio, no existe otro camino, puesto que al interior de la UDI hay al menos tres visiones sobre el tema.

Por un lado están quienes dicen que no es necesario legislar, otros que desean que se legisle al respecto, pero que no exista un reconocimiento vía contrato y el último que sostiene que sí se debe legislar y que una regulación jurídica sería la forma más adecuada.

Chadwick se encuentra en este último grupo, puesto que junto al actual titular de Defensa, Andrés Allamand, elaboró el proyecto sobre Acuerdo de Vida en Común (AVC), aunque fue el ex senador RN quien presentó la moción en el Congreso.

Según señala el diario, el propio Chadwick fue el que propuso a la UDI que formulara su propia propuesta, pero no fue posible llegar a un acuerdo dentro de la tienda y la idea se frustró.

El senador gremialista recordó que está situación se dio con la discusión de la ley de divorcio, en donde la directiva del partido decidió dejar en libertad de acción a sus parlamentarios y por lo mismo ahora se debe actuar de la misma forma.

Dijo que “dado que se trata de una materia que fue un compromiso del programa presidencial, y habiendo hecho la UDI un esfuerzo por alcanzar un planteamiento común dentro del partido el año pasado, sin poder lograrlo, creo que frente al tema de las regulaciones jurídicas de las uniones civiles corresponde que declaremos libertad de acción frente al proyecto que envíe el Presidente”.

En tal sentido, insiste en que en este tema debe existir la libertad necesaria que permita que se expresen “con total respeto” las distintas visiones que hay dentro de la coalición de gobierno.

Publicidad

Tendencias