Publicidad

Diputado De Urresti admite que la Concertación pudo hacer más para rechazar Hidroaysén

En tal sentido, el legislador dijo que las autoridades ambientales de la coalición opositora pudieron rechazar de plano la iniciativa, pero no fue así. Sin embargo, afirmó que se hicieron observaciones al proyecto, pero que estas fueron desestimadas por el actual gobierno.


El jefe de la bancada de diputados socialistas, Alfonso de Urresti, reconoció que la Concertación pudo haber dicho mucho más para rechazar en su momento el polémico proyecto Hidroaysén.

De esta forma, el legislador opositor se refirió a las declaraciones hechas por el oficialismo que criticó el actuar de la Concertación, específicamente en la responsabilidad de dar el pase a la iniciativa hidroeléctrica en esa zona del país.

En tal sentido, De Urresti dijo que las autoridades ambientales de la Concertación pudieron rechazar de plano la iniciativa, pero no fue así. Sin embargo, afirmó que se hicieron observaciones al proyecto, pero que estas fueron desestimadas por el actual gobierno.

El parlamentario sostuvo que este seguirá siendo un mal proyecto sea quien sea el que esté en gobierno, mucho más cuando la coalición que esté en La Moneda sea la responsable de ejecutar la construcción de las represas.

Publicidad

Tendencias