Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Cardenal Medina afirma que “convivencia homosexual es inaceptable” y recibe repudio del Movilh

por 30 mayo 2011

Cardenal Medina afirma que “convivencia homosexual es inaceptable”  y recibe repudio del Movilh
"Lo dice San Pablo, los que practican la sodomía no verán el Reino de Dios”, afirmó la figura católica.

El cardenal Jorge Medina se pronunció este lunes respecto a las iniciativas para regular las uniones de hecho, aprovechando de plantear que la “convivencia homosexual es inaceptable”, dichos que fueron inmediatamente rechazados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“La convivencia homosexual desde el punto de vista católico y cristiano es inaceptable, lo dice San Pablo, los que practican la sodomía no verán el Reino de Dios, no se puede decir una palabra más fuerte”, sostuvo el cardenal en entrevista con radio Bío Bío.

A su juicio la iniciativa para Acuerdo de Vida en Común es “lamentable”, ya que no apuntaría a regular las uniones de hecho sino que a “favorecerlas” y debilitar con ello la institución del matrimonio.

Medina dijo que los homosexuales deben acercarse a un sacerdote, reconocer “que sus pecados son pecados y no son una cosa aceptable y hacer un esfuerzo para no recaer. Hay un dicho que dice que la ocasión hace al ladrón. Si una persona es aficionada al trago, no debe ir a un bar. Si una persona tiene tendencia homosexual debe evitar el contacto con personas homosexuales”.

Ante estos dichos el Movilh expresó su “completo repudio”, asegurando que el cardenal “se ha especializado en ofender y denigrar a la diversidad sexual, siendo su homofobia persistente y sus argumentaciones falsas, ridículas y escandalosas”.

Para el Movilh, Jorge Medina “es sin duda un cardenal funesto, pues todo aquel que violente derechos humanos básicos de las personas, como la dignidad, la honra y la vida privada, simplemente no puede ser llamado de otra manera. Es repudiable que en todos sus dichos sobre homosexualidad vincule a la orientación sexual con ladrones o con los ebrios. Esto es ridículo e inhumano”, plantearon.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes