Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

CEA de Valparaíso rechaza instalación de nueva Termoeléctrica en Puchuncaví

por 30 mayo 2011

CEA de Valparaíso rechaza instalación de nueva Termoeléctrica en Puchuncaví
l único voto favorable a la planta lo emitió el seremi de economía porteño, Mauricio Silva Malig, mientras que el resto de los integrantes de la CEA consideraron que la iniciativa RC Generación, de la empresa Río Corrientes, no cumplía con la normativa vigente.

Por 10 votos en contra y uno a favor, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Valparaíso rechazó el proyecto para la construcción, en la comuna de Puchuncaví, de la central termoeléctrica RC Generación que impulsa la empresa Río Corrientes.

Según informó la radio Bío Bío, el único voto favorable a la planta lo emitió el seremi de economía porteño, Mauricio Silva Malig, mientras que el resto de los integrantes de la CEA consideraron que la iniciativa no cumplía con la normativa vigente.

La noticia fue celebrada por medio centenar de personas que esperaba la decisión en las afueras del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental de la Quinta Región. En el lugar también estaban presentes los alcaldes de Puchuncaví y Quintero, Agustín Valencia y José Varas, respectivamente.

Río Corriente, firma que pertenece al fondo de inversiones Southern Cross, ingresó el pasasdo 29 de abril ante el SEIA su adenda número tres respecto al proyecto RC Generación, que buscaba instalar una cuarta termoeléctrica en el sector de Ventanas, a menos de un kilómetro de la localidad de La Greda, donde funciona un colegio cuyos alumnos y profesores resultaron intoxicados hace algunos meses por las emanaciones despedidas  desde esa zona industrial.

La central térmica en cuestión utiliza carbón bituminoso como combustible en dos unidades que en total prometían generar 700 megawatts de potencia y con una inversión estimada de  US$ 1.081 millones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes