Publicidad

Encendido debate entre Pablo Simonetti y Fernando Villegas por matrimonio homosexual

El escritor dijo anoche -en el programa de Chilevisión- que “el problema es que son puros heterosexuales hablando de un tema de homosexuales”, en referencia a la discusión que existe hoy por hoy sobre el matrimonio gay y el Acuerdo de Vida en Común (AVC). Entonces, el sociólogo le hizo saber lo incomodo que le resultaba tratar con homosexuales. Y Simonetti respondió: “Yo podría decir que tu cosa como troglodita me provoca incomodidad, pero en realidad no”. Ministros Golborne y Schmidt salieron a defender al literato.


Un acalorado diálogo sostuvieron anoche el escritor Pablo Simonetti, autor de “la Barrera del Pudor” y reconocido homosexual, con el sociólogo y panelista del programa Tolerancia Cero” de CHV, Fernando Villegas.

Simonetti aseguró que “el problema es que son puros heterosexuales hablando de un tema de homosexuales”, en referencia a la discusión que existe hoy por hoy sobre el matrimonio gay y el Acuerdo de Vida en Común (AVC).

“Ellos piden legitimidad, reconocimiento e igualdad de derechos”, agregó.

Ante la consulta de Juan Carlos Eichholz de por qué se hizo homosexual, el literato respondió: “Desde los 7 años me siento atraído por los hombres. Intenté salir con mujeres. Cuando me enamoré de un hombre lo conté en mi casa. Me miraron con rabia, desdén, desprecio. Nadie sintió orgullo porque me había enamorado de alguien. Quiero que eso cambie”.

En ese instante, Villegas le hizo saber lo incomodo que le resultaba tratar con homosexuales. Hecho que a su juicio comparte el 97% de la población, “una aplastante mayoría”, resaltó.

Y Simonetti respondió: “Yo podría decir que tu cosa como troglodita me provoca incomodidad, pero en realidad no”.

Ministro defiende a Simonetti

Los ministros del Sernam y Minería-Energía, Carolina Schmidt y Laurence Golborne, dieron su respaldo al escritor a través de Twitter:

@pablosimonetti animo amigo mio. Tu posición es valiente y clara. Las ofensas responden solo a la frustración y falta de argumentos. lgolborne

Bien @pablosimonetti en Tolerancia 0. No puede ser solo una regulacion patrimonial. Un asunto de respeto y dignidad MinistraSchmidt

@MinistraSchmidt Gracias, ministra, su apoyo es un gran avance en el camino de la igualdad. pablosimonetti

Otros dichos de Villegas

«Al maraco más fino le gusta la aventura degradante (…) Estos señores van donde el lumpenaje para hacerse vejar como si en el sexo homosexual se necesitara siempre de ese condimento destructivo; van a los baños asquerosos a ser tirados por cualquiera a través de un tabique, van a una disco gay a que se lo meta un maricón que ni conocen. Creo que el norte de la sexualidad gay apunta no sólo en los hechos, sino en sus motivaciones más secretas al retorno al mundo fecal, anal, infantil (…)Por lo mismo rara vez llega a ser una relación entre dos personas, sino más bien entre órganos poseídos por dos personas «, sostuvo en el estudio “Hacia una realidad gay en Chile».

«No me resultan cómodos o siquiera indiferentes. Son tipos que despiertan rechazo en cualquier persona normal. Perdónenme pero es el mismo asco que produce ver a un leproso, a un tipo contrahecho espiritualmente, a un condenado, a un maldito, a alguien que al menos en la imagen que tenemos de los maracos se dejó aprisionar por la carne en su más baja expresión y que además está ensimismado, obnubilado por su obsesión y para colmo desea hacerlo oficial», agrega.

Publicidad

Tendencias