Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Karadima enfrentará a sus denunciantes en careo

por 30 mayo 2011

Karadima enfrentará a sus denunciantes en careo
Consultada sobre las acciones que restan por desarrollar en la indagatoria, la magistrada del caso explicó que "faltan diligencias y disponer de algunos careos y algunas otras diligencias de citados que no han prestado declaración".

La ministra en visita Jessica González, quien investiga las denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote Fernando Karadima, aseguró que citará a careos a los denunciantes para que enfrenten las declaraciones del clérigo.

Consultada sobre las acciones que restan por desarrollar en la indagatoria, la magistrada aclaró que "faltan diligencias y disponer de algunos careos y algunas otras diligencias de citados que no han prestado declaración". Al preguntársele sobre si esos careos serían entre los querellantes y Karadima la jueza respondió que "en principio sí".

Sobre la declaración tomada al presbítero el pasado viernes, González aseguró que "fue una indagatoria del querellado sacerdote Karadima porque la que había prestado anteriormente ante el 10º Juzgado del Crimen estaba un poco incompleta". Sobre si quedó conforme con la diligencia aseguró que "yo le pregunté todo lo que le tenía que preguntar".

Respecto de los plazos para determinar resoluciones, la sentenciadora dijo que aún no sabía pues "hay diligencias que no se han practicado".

Finalmente también confirmó que citará a otros obispos ligados a Karadima para que declaren, tras el interrogatorio practicado al obispo auxiliar de Santiago Andrés Arteaga.

"Sí, faltan algunos otros, pero hay que coordinar, ellos tienen una prerrogativa especial", confirmó, adelantando que éstas se realizarán en los domicilios de los purpurados, de acuerdo a lo que estipula la ley. Los citados serán los obispos Tomislav Koljatic, Juan Barros y Horacio Valenzuela.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes