Publicidad

Decretan segunda preemergencia ambiental del año para Santiago

La medida prohíbe la circulación entre las 07.00 y las 21.00 horas para los vehículos con sello verde (convertidor catalítico) cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 y 4. Además, no circularán los vehículos no catalíticos, que prácticamente no existen en la región metropolitana, cuyos dígitos finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.


La Intendencia Metropolitana decretó para este miércoles la segunda preemergencia ambiental del año, debido a los altos índices de polución que afectan a la capital.

Según un comunicado de la autoridad regional difundido esta noche, la medida prohíbe la circulación entre las 07.00 y las 21.00 horas para los vehículos con sello verde (convertidor catalítico) cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 y 4.

Además, no circularán los vehículos no catalíticos, que prácticamente no existen en la región metropolitana, cuyos dígitos finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La medida incluye además el cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo con la disposición emanada de la autoridad de salud.

Asimismo está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes.

En tanto, el ministerio de Educación está facultado para suspender las clases de Educación Física en aquellos establecimientos que estén ubicados en comunas donde la contaminación es muy alta.

Publicidad

Tendencias