Publicidad

Fútbol: La ‘U’ y O’Higgins dan en Rancagua el vamos a las semifinales del Apertura

El cuadro azul es el claro favorito en esta llave por su historial.


Universidad de Chile visitará este miércoles a O’Higgins de Rancagua, a partir de las 18:00 horas, en el pleito que marcará el inicio de las semifinales del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro azul es el claro favorito en esta llave por su historial, dado que ha jugado cuatro finales y ha ganado dos títulos, mientras que su rival sólo estuvo en las semifinales del ‘Apertura 2006’, donde cayó en polémico desenlace ante Audax Italiano, cuando el equipo de la Sexta Región era dirigido por Jorge Garcés.

El entrenador Jorge Sampaoli -quien vuelve otra vez a los pastos donde dirigió en 2008- sacó lecciones eso sí del 1-1 en la fase regular y propone una formación ofensiva, pero con cuatro hombres en el fondo para fortalecer la defensa.

Así la ‘U’ formará con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Felipe Seymour, Charles Aránguiz y Guillermo Marino en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Edson Puch en ofensiva.

Por su parte, el conjunto de Ivo Basay viene con la moral en alto por su clara victoria sobre Palestino en la ronda anterior y, salvo algún inconveniente de última hora, podrá salir con su contingente titular, dado que Mauricio Arias y el delantero Guillermo Suárez han mostrado una mejoría de sus molestias físicas.

El autodenominado ‘Capo de Provincia’ formará entonces con Luis Marín; Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Juan Luis González y Arias (Alejandro López); Iván Vásquez, Fernando de la Fuente y Luis Núñez; Suárez (Boris Sagredo), Juan Gonzalo Lorca y Enzo Gutiérrez.

El partido entre azules y celestes será dirigido por el árbitro Claudio Puga y las boleterías del estadio ‘El Teniente’ de Rancagua sólo atenderán para venta de entradas hasta las 17:00 horas.

Publicidad

Tendencias