miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 07:42

Moreira pide a Cancillería que exija explicaciones a Bolivia tras recibir a un 'terrorista'

por 1 junio, 2011

Moreira pide a Cancillería que exija explicaciones a Bolivia tras recibir a un 'terrorista'
El legislador oficialista cuestionó la visita del ministro de Defensa de Irán al país altiplánico asegurando que "podría darse la misma situación que ocurrió hace un tiempo atrás con Venezuela, país al cual no sólo se le ofreció cooperación militar, sino también ayuda económica".

El vicepresidente de la UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Iván Moreira enfatizó que "nos preocupa que Irán esté ofreciendo ayuda y cooperación militar a Bolivia", junto con solicitar a la Cancillería chilena que "exija una explicación" al país vecino.

Esto último, ya que "creemos que podría darse la misma situación que ocurrió hace un tiempo atrás con Venezuela, país al cual no sólo se le ofreció cooperación militar, sino también ayuda económica".

"Hay cuestiones que nos preocupan en demasía, como lo es el hecho que el gobierno boliviano haya recibido al ministro de Defensa de Irán (Ahmad Vahidi), un terrorista, que ha sido recibido con honores en Bolivia", aseguró el parlamentario del gremialismo, añadiendo que "Argentina ha solicitado su extradición por ser uno de los responsables del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA".

A renglón seguido, Moreira hizo hincapié en que "lo más preocupante son las expresiones y ofrecimientos que hizo durante las 48 horas que estuvo en Bolivia, país que tuvo que abandonar a raíz de la molestia y denuncias expresadas por las autoridades del país trasandino".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV