Publicidad

Pizarro (DC) presenta reclamo ante el CNTV por reportaje de «Informe Especial» sobre muerte de Allende

El senador calificó el material periodístico como «oportunista e imprudente”. El director de prensa de TVN, Enrique Mujica, se defiende.


El senador DC Jorge Pizarro calificó como «oportunista e imprudente” el reportaje de «Informe Especial» de TVN sobre la muerte del ex Presidente Salvador Allende y anunció que presentará un reclamo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a nombre de la Concertación.

“Ayer nos pareció prudente evaluar estas presentaciones como Concertación (…) las haremos de manera unida, pero vamos a estudiar bien estas cosas. Queremos hacerlo con rigurosidad por lo que aún no nos hemos planteado un plazo”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el director de prensa de TVN, Enrique Mujica, aseguró que “si bien respetamos las distintas opiniones que han surgido, no compartimos la calificación de oportunista: es oportuno. Hay una investigación judicial sobre la muerte de un Presidente y la opinión pública se pregunta por qué se exhumó, hace pocos días, su cadáver. ¿Hay algo de imprudencia en esa interrogante? Fueron consultadas más de 30 fuentes y se recopilaron documentos públicos que el país, 37 años después, no conocía”.

Este martes se presentó en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)  la primera denuncia contra la emisión del programa de TVN a nombre de un particular (Daniela Sabine Fasching). “Se efectuó por motivos morales y culturales (…) truculencia, sensacionalismo en un programa informativo, dignidad de las personas, protección a la familia, formación de la niñez y la juventud”, detalló a La Segunda el presidente del consejo, Herman Chadwick.

Publicidad

Tendencias