Pizarro pide a La Moneda que aclare dichos de Allamand sobre Bolivia y que ponga fin a “dimes y diretes” de ministros - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:43

Advierte "descontrol" y falta de "liderazgo político" en ausencia de Piñera

Pizarro pide a La Moneda que aclare dichos de Allamand sobre Bolivia y que ponga fin a “dimes y diretes” de ministros

por 1 junio, 2011

Pizarro pide a La Moneda que aclare dichos de Allamand sobre Bolivia y que ponga fin a “dimes y diretes” de ministros
El senador DC considera que los dichos del titular de Defensa tienen un tono de amenaza que podría alimentar los argumentos sobre la supuesta “carrera armamentista” en la que estaría embarcado Chile. Y también afirmó que episodios como la disputa entre el ministro de Salud con la vocera por el tema de la restricción a catalíticos, las discrepancias en torno a HidroAysén y las decisiones sobre el uso de bombas lacrimógenas, evidencian una falta de conducción y estrategia política “inaceptables”.

“Por favor, ¡que alguien ponga orden en este gobierno!”, expresó este miércoles el senador de la DC Jorge Pizarro, al comentar los dichos sobre Bolivia que emitió el lunes, en su calidad de canciller subrogante, el ministro de Defensa Andrés Allamand.

De hecho, el ex presidente del Senado pidió a La Moneda que aclare lo antes posible las declaraciones del secretario de Estado en las que afirmó que las Fuerzas Armadas están “preparadas” para hacer cumplir los tratados, en respuesta a la intención del país altiplánico de someter a revisión el acuerdo de 1904 y de recurrir a la OEA para avanzar en su demanda de una salida al mar.

Pizarro considera que estas declaraciones son amenazantes y que en nada contribuyen a la imagen de Chile en el exterior, por lo cual considera necesario un pronunciamiento oficial lo antes posible.

“Si el Presidente sigue de vacaciones o está de vacaciones en algún lugar del mundo que aclare él o instruya a alguien que pueda hablar por todos, porque lamentablemente las declaraciones del canciller subrogante suenan a amenazas”, dijo.

Y enfatizó que “me parece necesario que a la brevedad y con prioridad alguien responsable de este gobierno aclare total y absolutamente los dichos del señor ministro de Defensa y Canciller subrogante, porque son lesivos para el interés de Chile, son innecesarios, generan un clima de beligerancia que no corresponde, no dejan en mal pie en la comunidad nacional, y dan argumentos a otros países por esa supuesta carrera armamentista”.

“Descontrol” y falta de “estrategia política”

Pizarro también advirtió que el Ejecutivo permanece en una situación de descontrol y falta de “estrategia política”, no sólo por la arremetida de Allamand, sino que por las intervenciones de otros miembros del gabinete respecto a distintas materias.

“Corresponde que el gobierno de Chile de una vez por todas se ponga un poco más serio en cada un de las decisiones que adoptan como gobierno… el descontrol, la falta de estrategia política de conducción y de liderazgo político está llegando a límites que no son aceptables para el país”, agregó.

En esa línea, el parlamentario aclaró que “todos los dimes y diretes que han tenido los ministros esta semana en los temas de contaminación, en el uso de las bombas lacrimógenas o no, en las contradicciones de Hidroaysén, en las discusiones entre el ministro de Salud y la vocera en el tema del transporte… en cada una de las áreas que uno nota que hay un descontrol completo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)