Publicidad

Condenan a periodistas de Chilevisión que grabaron con cámara oculta a la doctora Cordero

El objetivo era demostrar en un reportaje que se emitió en 2003 la entrega de licencias médicas fraudulentas por parte de la psiquiatra.


Un total de cuatro periodistas de Chilevisión fueron condenados a 61 días de reclusión por la jueza del 22 Juzgado del Crimen, Viviana Toro, por la grabación de conversaciones privadas en lugares que no son públicos, infrnacción que está contenida en el artículo 161 del Código Penal.

Según informó el portal La Nación.cl, se trata de las  imágenes captadas por en la consulta de la siquiatra María Luisa y que fueron difundidas por el programa en «La Mira», que fue emitido el 11 de agosto de 2003.

El objetivo de las cámaras ocultas era denunciar la entrega por parte de la facultativa de licencias médicas fraudulentas. Y aunque la doctora fue sometida a proceso, posteriormente fue sobreseída.

De este modo, el director de prensa de Chilevisión, Patricio Caldichoury, y el productor Raúl Poblete fueron condenados a 61 días de reclusión nocturna por tomar la decisión de difundir y grabar las imágenes, respectivamente.

La magistrada condenó también a los periodistas Jaime Lara y Eugenio Salinas a 61 días de pena remitida. Los cuatro  profesionales, además, deberán pagar solidariamente cinco millones por daño moral.

Publicidad

Tendencias