Publicidad

Hasbún (UDI): «El ministro Hinzpeter ha dejado de lado a la UDI»

“Existe un malestar tremendo en la gran mayoría de los diputados de la UDI, y no solamente por el proyecto de Vida en Común sino por la falta de conducción política”, sostuvo el diputado gremialista.


El diputado de la UDI Gustavo Hasbún hizo eco a las críticas que existen al interior del gremialismo a la falta de conducción política del Ejecutivo, señalando que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, «ha dejado de lado a la UDI”.

El parlamentario, en entrevista con Radio Agricultura, junto a otros 30 diputados firmaron una carta donde reparan en el hecho de que el Gobierno haya iniciado conversaciones en torno al proyecto de ley sobre Uniones de Hecho con sectores de la Concertación antes de hacerlo con la UDI.

“Primero se discute con la Alianza y después al interior del Parlamento. Lo que ha hecho aquí el ministro Hinzpeter es  dejar lado a la UDI, llegar a un acuerdo con su partido (RN), está recibiendo las propuestas de la Concertación dejando a la UDI de lado y esa es una señal clara de que….o no nos toma en cuenta, no le da la importancia que tiene la UDI, o no quiere trabajar con nosotros”, sostiene Hasbún.

En esa línea, dijo que “decidimos enviar una carta pública para hacer ver nuestro planteamiento. No nos parece que no se nos consulte. Nosotros somos parte de la Coalición gobernante, nos parece preocupante que el ministro del Interior haga una agenda paralela sin tener en cuenta al partido más grande de Chile”.

“Estamos de acuerdo y dentro de la carta decimos que estamos de acuerdo con lo que dice Piñera pero decimos que la forma en la que se lleva el tema no es la más adecuada y hay un problema de conducción política”, apuntó.

De igual forma, señaló que “la falta de conducción política queda demostrada en el tema de los autos con convertidor catalítico, se produce una tensión innecesaria y no sabemos por qué. El ministro está tomando decisiones sin tomar en cuenta al partido de la Coalición (…) Si a veces hay que tomar decisiones difíciles y drásticas, tiene que ver con un cambio de gabinete. Es una tema y decisión que tendrá que ver el Presidente de la República y verá cómo resuelve este entuerto que está causando un problema mayor al interior  de la Alianza”.

Para el diputado gremialista “en vez de haber puesto paños fríos a la relación que se venía componiendo después del  caso Van Rysselberghe, lo único que provocó el ministro del Interior es generar un tensión que está más álgida de la que estuvo en el mes de febrero”.

“Existe un malestar tremendo en la gran mayoría de los diputados de la UDI, y no solamente por el proyecto de Vida en Común sino por la falta de conducción política”, concluyó.

Publicidad

Tendencias