Ministra UDI de La Moneda sale al paso de críticas de diputados gremialistas - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Legisladores cuestionan conducción política de Rodrigo Hinzpeter

Ministra UDI de La Moneda sale al paso de críticas de diputados gremialistas

por 2 junio, 2011

Ministra UDI de La Moneda sale al paso de críticas de diputados gremialistas
Los parlamentarios pidieron al Ejecutivo que dé mayor énfasis a los temas que unen a la Alianza y no ponga el foco en aquellos que la dividen, en alusión a las diferencias que generan en la derecha discusiones como la del A.V.C. Ena von Baer, les recordó que existen instancias para hacer esos planteamientos, y afirmó que "nosotros siempre vamos a estar abiertos a escuchar, pero estamos tomando las decisiones que son necesarias y estamos llevando adelante también los temas que son estructuralmente importantes para el país".

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, enfatizó este jueves que "hay instancias" para plantear las críticas, luego de que la bancada de diputados UDI emitiera una declaración pública con cuestionamientos al Ejecutivo, y lo llamara a "cuidar la unidad" del bloque oficialista, junto con pedirle también "una conducción política clara".

Al respecto, la vocera de La Moneda sostuvo que "críticas va a haber siempre, críticas ha habido muchas veces. Obviamente que acá hay instancias también para plantear estas críticas".

"La verdad es que nosotros como gobierno estamos llevando adelante todas la tareas que son necesarias, nosotros siempre vamos a estar abiertos a escuchar, pero estamos tomando las decisiones que son necesarias y estamos llevando adelante también los temas que son estructuralmente importantes para el país, como la reforma educacional, los importantes pasos que estamos dando en salud", añadió.

Por otra parte, la portavoz de Palacio sostuvo que "los distintos ministros pueden plantear opiniones, si aquí no hay problema con eso y nadie ha planteado un problema en torno a ese tema". De hecho el ministro (de Salud, Jaime) Mañalich tiene una preocupación especial por la salud de las personas, cosa que todos nosotros compartimos; nosotros todos compartimos también la preocupación respecto a la descontaminación de Santiago", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)