Publicidad

Caritas Santiago celebra Día del Medio Ambiente plantando árboles en jardín infantil de Lampa

«Cuidar el medio ambiente es hacer efectiva la solidaridad entre las generaciones. Los adultos y sobre todo las personas mayores de hoy cuidamos la casa de las futuras generaciones», dijo el director de la entidad, Rodrigo Tupper.


Este viernes 3 de junio Caritas Santiago y Acoger celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad ecológica intergeneracional.

Ésta consistió en hacer un pequeño parque y en plantar árboles en el Jardín Infantil San Vicente de Paul, ubicado en la comuna de Lampa, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Fruto de esta iniciativa 70 niños  de entre dos y cinco  años que asisten a este jardín parroquial y que viven en situación de vulnerabilidad social, económica y/o familiar, tienen un área verde donde  jugar.

Esta actividad se realizó en el marco de la celebración mundial que cada año se conmemora en el mes de junio y fue una forma de acoger también el llamado de los obispos católicos chilenos a «cuidar los dones de la creación».

Como signo de este compromiso con el medio ambiente y en especial con los niños y niñas,  adultos mayores de la zona norte de la capital, la comunidad escolar del jardín infantil, y los padres plantaron árboles donados por la empresa Acoger.

El director de Caritas Santiago, Rodrigo Tupper, destacó el sentido de esta iniciativa. “Cuidar el medio ambiente es hacer efectiva la solidaridad entre las generaciones.  Los adultos y sobre todo las personas mayores de hoy cuidamos la casa de las futuras generaciones”.

La directora del jardín infantil, Ailyn Bernal, expresó que “es hacer realidad el sueño de tener un área verde para el jardín y para los niños y niñas, porque a pesar de contar con espacios grandes, son secos, sin pasto ni vegetación”.

Caritas Santiago espera poder replicar esta iniciativa en otros jardines infantiles de la ciudad con el apoyo de Acoger.

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. Es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la ONU estimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.

Publicidad

Tendencias