Publicidad

Hogar de Cristo inaugura elbergue de invierno para personas en situación de calle

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Invierno 2011 que busca brindar atención y alojamiento a personas en situación de calle entre el 1 de junio y el 30 de agosto, para reducir los riesgos de salud producto de las bajas temperaturas.


En el marco de la Campaña Socios 2011, el Hogar de Cristo puso en marcha un albergue de invierno en Estación Central para personas en situación de calle, iniciativa que permitirá aumentar durante este invierno en 200 los cupos y de este modo acoger en total a más de 700 personas en la Región Metropolitana.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Invierno 2011, suscrito entre el Hogar de Cristo, FONASA y la Intendencia Metropolitana, que busca brindar atención y alojamiento a personas en situación de calle entre el 1 de junio y el 30 de agosto, para reducir los riesgos de salud producto de las bajas temperaturas.

Para el financiamiento de esta iniciativa, FONASA dispuso $152 millones. “Durante el 2010 murieron más de 50 personas en las calles de la Región Metropolitana y no podemos quedarnos indiferentes ante la dura realidad. Hoy les ofrecemos una solución transitoria para los meses más fríos del invierno, pero tenemos el deber de asegurarles mejores condiciones para que puedan superar esta condición»,  aseguró Verónica Monroy, directora social de la fundación.

El Hogar de Cristo cuenta con una red de 42 hospederías para personas en situación de calle a nivel nacional, que acogen a 2.461 usuarios de manera permanente. En total son 134 programas sociales dirigidos a esta población, los que benefician a más de 6.800 personas a través de programas acogida, comedores fraternos, centros de encuentro, hospederías y albergues de emergencia.

Si bien el catastro de Personas en Situación de Calle del año 2005 dice que existen 7.254 personas que viven en las calles de nuestro país, el Mideplan  ha señalado que esta cifra ha aumentado a 20 mil personas.

Publicidad

Tendencias