Publicidad

La ‘U’ repetirá oncena en revancha con O’Higgins buscando sellar paso a la final

De esta manera, el joven ariete Francisco Castro se mantendrá en la titularidad del cuadro azul para el choque en el Estadio Nacional, dejando en el banco a Edson Puch.


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, repetirá este sábado ante O’Higgins, en la revancha de las semifinales del Torneo de Apertura, la oncena que rescató un valioso triunfo por 1-0 en Rancagua.

De esta manera, el joven ariete Francisco Castro se mantendrá en la titularidad del cuadro azul para el choque en el Estadio Nacional, dejando en el banco a Edson Puch.

Pese a la importante victoria conseguida en la Sexta Región, el ex DT del ‘Capo de Provincia’ y Emelec no se confía para la vuelta al asegurar que la escuadra que dirige Ivo Basay ha sumado este primer semestre muy buenos resultados como forastero.

«Este partido será igual o más complicado que el anterior, pero estamos con la mentalidad de prepararlo de la mejor manera, sabiendo que O’Higgins tiene un alto porcentaje de partidos ganados afuera», expresó.

Por otro lado, Sampaoli volvió a respaldar al delantero argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, de irregular actuación en los playoffs, y espera que se quede de cara al Torneo de Clausura.

«Gustavo está muy ansioso y eso a veces lo lo hace impreciso, pero es un gran goleador y confiamos mucho. Creemos que va a aparecer y nos va a dar lo que el equipo hoy necesita. No quiero que se vaya, no me imagino el segundo semestre sin Canales», indicó el calvo técnico.

Además, el estratego destacó el buen momento de Diego Gabriel Rivarola, que desde el banco ha salvado a la ‘U’ en momentos claves de la temporada, como en el superclásico ante Colo Colo, el triunfo sobre Audax Italiano en el Santa Laura y por cierto en la semifinal ida frente a O’Higgins.

«El momento de Rivarola en lo anímico es muy bueno, pero también en lo futbolístico. Es un recambio que por lo general ha cambiado la historia de los partidos. Ha sido determinante en muchos momentos del semestre», aseveró.

La ‘U’ formará ante los ‘Celestes’ en Ñuñoa con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Publicidad

Tendencias