Publicidad

Diputado Kast asegura que es necesario un cambio en la conducción del gobierno

El legislador gremialista señala que “a veces hay que dar un golpe de timón fuerte para generar un impacto en la ciudadanía y decir: “Mire, de aquí para adelante, usted puede visualizar, incluso en las personas que están delante suyo, que algo cambió”. La ciudadanía se está pronunciando, los partidos políticos están planteando una situación y aquí el Presidente tiene que tomar un decisión, estos son los momentos en que uno puede generar esos cambios y decisiones que hacen un giro y recuperar el rumbo que todos queremos”.


El diputado UDI, José Antonio Kast, es partidario que el Presidente Sebastián Piñera realice cambios en el gabinete para así poder retomar la agenda social y producir un cambio que se demuestre en las próximas encuestas, luego que la última mostrara un aumento en la desaprobación al gobierno.

En entrevista a El Mercurio, Kast señala que “a veces hay que dar un golpe de timón fuerte para generar un impacto en la ciudadanía y decir: “Mire, de aquí para adelante, usted puede visualizar, incluso en las personas que están delante suyo, que algo cambió”. La ciudadanía se está pronunciando, los partidos políticos están planteando una situación y aquí el Presidente tiene que tomar un decisión, estos son los momentos en que uno puede generar esos cambios y decisiones que hacen un giro y recuperar el rumbo que todos queremos”.

Y agrega que “es evidente lo que el Presidente tiene que hacer. Cuando se producen situaciones como ésta, debe tomar decisiones drásticas”, refiriéndose a un cambio de gabinete y especialmente en el Ministerio del Interior.

Kast señaló que el gobierno se encuentra en una situación donde el área política presenta problemas y “considero que por ahí tiene que ir la solución. Como UDI le estamos diciendo al Presidente, con lealtad, que se requiere un cambio en la conducción política”.

Asimismo, dijo no estar a favor de sacar a la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, porque “la gente busca sentir afecto con alguien, y si hay alguien en el comité político que hace eso es la ministra vocera. Yo creo que ahí estaríamos frente a un problema mucho más profundo su junto con todos los problemas de conducción política, además, tuviéramos una vocería dura como lo fueron las de Francisco Vidal y Carolina Tohá. Insisto, si se hacen cambios menores, sería vender el sofá”.

“Si el Presidente retoma la agenda social y se lleva a la práctica, tal como lo plantea la UDI, estoy seguro de que tanto el tema de las encuestas como el clima interno van a cambiar radicalmente. Aquí el Presidente tiene que confiar en que la UDI es un partido de gobierno, es un partido leal y que lo va a ayudar a que las cosas cambien en la medida en que escuche lo que estamos planteando”, espetó.

Explicó que la molestia dentro de la UDI, la que se reflejó con una carta con duras críticas a la conducción política del gobierno, fue la actitud del ministro Rodrigo Hinzpeter, de acercarse primero a la oposición para lograr avanzar en el tema del Acuerdo de Vida en Común.

En tal sentido, Kast precisa que “no puedo pensar que voy a buscar alianzas con la oposición sin tener, primero, el visto bueno de la coalición gobernante”.

“Cuando yo invito a mi casa a alguien que ha sido bastante crítico conmigo y lo hago para conversar sobre el proyecto que él ve con mayor simpatía, y no tengo un acuerdo previo con mis partidarios, obviamente que voy a generar un problema y eso es bastante previsible que vaya a ocurrir”, afirmó.

Respecto a la posibilidad que haya un problema comunicacional más que un mal manejo en la conducción, el diputado gremialista sostiene que “uno no puede comunicar cuando no hay una conducción clara. Cuando hay dos líneas, ¿qué comunico?, ¿la A o B?”.

Publicidad

Tendencias