Publicidad

Gobierno espera «poder llevar adelante una buena relación» con Ollanta Humala

Ena von Baer recalcó que Chile, «como país vecino, obviamente que respetará siempre las decisiones que tome un pueblo soberano como lo es Perú».


El Gobierno espera «poder llevar adelante una buena relación» con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, según dijo este lunes la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer.

La ministra secretaria general de Gobierno recalcó que Chile, «como país vecino, obviamente que respetará siempre las decisiones que tome un pueblo soberano como lo es Perú».

«Nos alegramos de la elección que hubo en el Perú. Siempre los resultados electorales después de una elección democrática llaman a alegrarse cuando la democracia funciona», subrayó la secretaria de Estado en declaraciones a los periodistas.

En la noche del domingo, cuando aún no había resultados oficiales, el Presidente Sebastián Piñera llamó a Humala para felicitarlo por su victoria en los sondeos que lo daban como ganador.

Según un comunicado de Gana Perú, Ollanta Humala «agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los Gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países».

En los comicios, el candidato nacionalista, se impuso con el 51,48 % de los sufragios, respecto al 48,51 % de su rival, la legisladora Keiko Fujimori, con el 91,6 % de los votos escrutados.

Publicidad

Tendencias