Larraín (UDI) niega que el Gobierno le haya pedido no participar de manifestación agrícola - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:22

Larraín (UDI) niega que el Gobierno le haya pedido no participar de manifestación agrícola

por 6 junio, 2011

Larraín (UDI) niega que el Gobierno le haya pedido no participar de manifestación agrícola
"Somos representantes de la gente, no hemos sido designados senadores para representar los intereses del gobierno", dijo el senador gremialista durante una protesta de agricultores en la comuna de Requínoa.

El senador de la UDI Hernán Larraín llamó al gobierno a escuchar las demandas del sector agrícola y a tener sensibilidad frente a ese sector. Esto, al participar de una masiva manifestación que se lleva a cabo este lunes y que ha convocado cerca de 3 mil trabajadores y productores del agro en la comuna de Requínoa.

"El actual gobierno está haciendo un esfuerzo notable por hacer cambios en el mundo agrícola, pero los aspectos que no son agrícolas como el tema del dólar o del endeudamiento, seguimos con dificultades y está afectando a muchas personas, llevando a la gente a la quiebra y amenazando al empleo", afirmó el senador.

El parlamentario agregó que espera que, tras esta movilización, el Ejecutivo "reaccione positivamente escuchando a la gente, porque si ha habido un problema últimamente se ha debido a que no se ha escuchado al sector agrícola".

Por otro lado, Larraín descartó que de parte del Gobierno le hayan pedido que no participara de esta actividad, asegurando que "somos representantes de la gente, no hemos sido designados senadores para representar los intereses del gobierno".

"No me ha pedido ninguna autoridad de Gobierno que no me sume a este acto, lo que estamos haciendo es representar las inquietudes de los ciudadanos que nos eligieron y que representan al mundo rural. Por eso creemos justa esta expresión para sensibilizar no sólo al Gobierno sino que a Chile entero de que hay problemas que están afectando duramente al mundo rural", enfatizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)