Publicidad

Diego Rivarola: ‘Sería lindo retirarme como campeón’

El ariete nacido en Mendoza se mostró confiado en obtener la corona con el elenco colegial, más aún por el sólido rendimiento mostrado en los playoffs, y abrió la puerta a la opción de abandonar la actividad.


El delantero argentino de Universidad de Chile, Diego Gabriel Rivarola, afirmó este martes que en su mente sólo está empujar al equipo azul al logro de la estrella número 14, en la antesala de la final del Torneo de Apertura frente a Universidad Católica.

En el CDA, en La Cisterna, el ariete nacido en Mendoza se mostró confiado en obtener la corona con el elenco colegial, más aún por el sólido rendimiento mostrado en los playoffs, y abrió la puerta a la opción de abandonar la actividad.

«Trato de disfrutar este momento, con la idea de empujar al equipo a la idea de ganar el título. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Sería lindo retirarme como campeón, tenemos la oportunidad en la mano y queremos agarrarla», expresó ‘Gokú’.

Consultado por la final perdida a manos de la UC en el Clausura 2005, donde marcó un gol en el triunfo 2-1 de la revancha, Rivarola expresó que «tengo muchos recuerdos. A nadie le gusta perder finales. Pero afortunadamente tengo la oportunidad de jugar otra y esta vez espero ganarla».

Pese a no ser titular en el esquema de Jorge Sampaoli, Rivarola ha sido un factor clave en el sólido andar azul en los últimos meses, tanto en las últimas fechas de la fase regular como en los playoffs, con una seguidilla de goles claves.

Por otro lado, el defensor Albert Avecedo, campeón con los cruzados en el Clausura 2005, no dudó en señalar que celebrará si anota un gol en la final, pese a ser un jugador formado en la tienda precordillerana.

«Es difícil que vuelva a hacer un gol, pero si lo hago ante Católica sí voy a celebrar. Ningún problema. Me siento profesional para asumir responsabilidades. Ante O’Higgins no festejé por el cariño hacia el club que mejor me ha tratado y en el que más me he sentido cómodo. Les debo mucho y le tengo mucho cariño», indicó el zaguero.

«El 2005 fueron dos partidos apretados. Ahora lo vivo distinto. Esa vez era más joven y si bien fui titular, no venía jugando con regularidad. Más que nada alternaba. No hay revancha ni rencillas de ningún tipo», sentenció.

La primera final será este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se jugará este domingo, a las 17:00 horas, en el mismo recinto ñuñoíno.

Publicidad

Tendencias