Publicidad

Matthei asegura que trabajadora embarazada que fue despedida de casa de Larraín ‘fue reincorporada’

La secretaria de Estado aclaró que independiente de quien sea el empleador, la Dirección del Trabajo realizó las respectivas fiscalizaciones.


La ministra del trabajo, Evelyn Matthei se refirió este martes a la denuncia realizada en la Inspección del Trabajo contra la esposa del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien habría despedido a una empleada domestica que trabajaba en su casa, en momentos en que la mujer se encontraba embarazada.

Según la información publicada por el diario The Clinc, luego que la afectada realizara la denuncia, el 24 de noviembre del 2010 una fiscalizadora de la institución se constituyó en el domicilio del ministro para informarle a los empleadores que debían reintegrar a la afectada.

«Lo que sabemos es que está reincorporada, no sabemos si cuando fue despedida ellos sabían o no que estaba embarazada, no sé cuantos meses de embarazo tiene. Nosotros hicimos la fiscalización como correspondía», afirmó Matthei.

La titular del Trabajo aclaró que independiente de quien sea el empleador, la Dirección del Trabajo realizó las respectivas fiscalizaciones.

La secretaria de Estado recordó que hay que tener presente que una mujer embarazada «tiene fuero. En segundo lugar, ese fuero se respeta siempre, y para la tranquilidad de la ciudadanía, la Dirección del Trabajo fiscaliza siempre, se trate de quien se trate. De todas formas, aquí se hizo lo que se debía hacer y la trabajadora embarazada fue reincorporada».

Publicidad

Tendencias