Culmina toma de oficinas de CNCA en Valparaíso tras diálogo entre Cruz-Coke y funcionarios - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Culmina toma de oficinas de CNCA en Valparaíso tras diálogo entre Cruz-Coke y funcionarios

por 8 junio, 2011

Culmina toma de oficinas de CNCA en Valparaíso tras diálogo entre Cruz-Coke y funcionarios
El secretario de Estado destacó que la reunión como ejemplo a seguir a la hora de solucionar conflictos en el país. Según Anfucultura "el ministro se compromete a revisar cada uno de los temas que teníamos en tabla”.

A más tardar en tres semanas se instaurará la mesa de trabajo entre funcionarios y autoridades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, luego de la firma de un convenio con el que se dio término a la ocupación de la oficina del ministro Luciano Cruz-Coke, en Valparaíso, iniciada sobre las 08:00 horas del martes.

Esto luego de una reunión sostenida este miércoles entre dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura (Anfucultura), el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y el propio ministro Cruz-Coke,

El titular de Cultura, destacó que esta reunión y la instauración de la mesa, son demostraciones de voluntad de dialogar por parte del CNCA y el ejemplo a seguir a la hora de solucionar conflictos país.

“No puedo declararme más que contento. Creo que este es el camino que lleva finalmente a llegar a buenos acuerdos, a solucionar los problemas. Cuando hemos visto tomas, surgen actos que a veces no nos enorgullecen. Creemos que el camino del diálogo que hoy día se ha demostrado acá, es el camino por el que el país debe ir”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de Anfucultura, Marianela Riquelme, agradeció la disposición de las partes para concretar esta cita, detallando que “el Ministro y la Asociación de Funcionarios del CNCA han llegado a un acuerdo en el cual el ministro se compromete a revisar cada uno de los temas que teníamos en tabla”.

La mesa estará integrada por los representantes de la directiva que Anfucultura designe. Por parte del CNCA será presidida por el subdirector del organismo, Gonzalo Martin, quien será acompañado por el jefe de Recursos Humanos, Rodrigo Beltrand.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)