Ministra Von Baer confirma respaldo del Gobierno a Selección Femenina Sub 19 de Básquetbol por mundial de la categoría - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Ministra Von Baer confirma respaldo del Gobierno a Selección Femenina Sub 19 de Básquetbol por mundial de la categoría

por 8 junio, 2011

Ministra Von Baer confirma respaldo del Gobierno a Selección Femenina Sub 19 de Básquetbol por mundial de la categoría
La personera se reunió con las jugadoras, el director técnico, Cristián Santander, y el presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera, a quienes señaló que dependiendo de su agenda asistiría a la inauguración del evento que se realizará en Puerto Montt y Puerto Varas, del 21 al 31 de julio próximo.

En un distendido y animado encuentro, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, manifestó su apoyo y el compromiso del Gobierno con el Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, a las seleccionadas de la categoría.

Las deportistas la visitaron junto a su director técnico, Cristián Santander, y el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera.

“Para nosotros como Gobierno es un honor recibir a las seleccionadas chilenas para darles un aliento y motivarlas en su rol de anfitrionas del IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub19, que se realizará entre los días 21 y 31 de julio en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas”, manifestó la secretaria de Estado.

Agregó que, a través del Instituto Nacional del Deporte “el Gobierno está apoyando a esta selección y la realización del Mundial, porque es importante aumentar la cantidad de personas que participan en el deporte y es sumamente relevante apoyar el deporte de alta competencia. En este sentido, estamos seguros que a este gran equipo de mujeres chilenas, que se están preparando fuertemente, les va a ir muy bien”.

Previo al encuentro con la prensa, la ministra le señaló a las seleccionadas y al presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera, que si su agenda lo permite, estará encantada de asistir a las actividades inaugurales del Mundial en Puerto Montt.

La capitana del equipo, Fernanda Serrano, aseguró que “vamos a jugar a ganar en todos los partidos ya que buscamos un lugar en el Mundial”. Destacó además que “estar entre las 16 selecciones del mundo ya es muy bueno”.

La visita fue animada por un lúdico encuentro en el Patio de Los Naranjos, donde las seleccionadas hicieron una improvisada demostración de sus habilidades frente a unos tableros de básquetbol, mientras la ministra Von Baer lucía la camiseta Nº 6 que, a nombre de la Selección, se la entregó la chilota Fernanda Mansilla, señalándole que ese es el primer número de la banca y representa también al público.

El IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), reunirá a los 16 mejores países de esta categoría, en Puerto Montt y Puerto Varas, del 21 al 31 de julio próximo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)