Monseñor Goic llama restituir mesa de trabajo y “evitar todo acto de violencia” en huelga de contratistas de Codelco - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:51

Monseñor Goic llama restituir mesa de trabajo y "evitar todo acto de violencia" en huelga de contratistas de Codelco

por 8 junio, 2011

Monseñor Goic llama restituir mesa de trabajo y
"Los conflictos sociales se resuelven en el diálogo franco y sincero, sereno y constructivo, honesto y leal", aseguró el obispo de Rancagua.

Mientras Codelco asegura que han dejado de percibir al menos 30 millones de dólares por la paralización de actividades impulsada por los contratistas de División El Teniente, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) aseguró que los costos de la protesta superaban los 40 millones de la moneda estadounidense.

La estatal presentó el martes una querella por "actos vandálicos" ocurridos en el marco de estas movilizaciones y unos 40 buses habrían sido apedreados mientras se desplazaban con trabajadores que no participan de la protesta y continúan sus labores.

Frente a este escenario el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic emitió este miércoles una declaración en la que pide "restituir la mesa de trabajo entre los empresarios contratistas y los dirigentes de los trabajadores", enfatizando que "los conflictos sociales se resuelven en el diálogo franco y sincero, sereno y constructivo, honesto y leal".

"Hace 15 días que comenzó la huelga de trabajadores contratistas de Codelco Chile, División El Teniente. Existe una honda preocupación en la comunidad, especialmente, en las familias de los trabajadores que sufren diariamente las consecuencias al interior de sus hogares", manifestó el religioso.

Goic llamó además "evitar todo acto de violencia que pueda dañar la integridad de las personas. La violencia no resuelve nada, agrava los problemas. Lo propio de la condición humana es la racionalidad, la búsqueda de acuerdos que favorezcan la paz, la justicia y la sana convivencia" sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)