Director del Sernac sobre el caso La Polar: “La lección es que esta práctica no puede suceder nunca más” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Director del Sernac sobre el caso La Polar: "La lección es que esta práctica no puede suceder nunca más"

por 10 junio, 2011

Director del Sernac sobre el caso La Polar:
"Lección es que esta práctica no puede suceder nunca más, porque se afecta la buena fe, la credibilidad del sistema, la confianza de los consumidores”, sostuvo.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, aseguró que el caso La Polar podría causar un "efecto dominó" en la empresa de restail  y que por ello "tenemos que sacar una lección de todo esto".

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que la "lección es que esta práctica no puede suceder nunca más, porque se afecta la buena fe, la credibilidad del sistema, la confianza de los consumidores”

En esa línea, indicó que "la primera obligación siempre es como consumidor es de pagar sus deudas. Las empresas también tienen derecho a cobrarla, pero cuando se hace cualquier tipo de gestión de cobranza o de repactaciones se tiene que hacer siempre respetando la ley".

"En este caso -agregó- se hicieron repactaciones a espalda de los consumidores, sin pedirle siquiera su voluntad o su autorización, ni siquiera lo sabían y se daban cuenta que deudas que ellos habían asumido originalmente, se habían multiplicado hasta por cinco, seis o más veces. Y eso es una infracción a la ley del consumidor, y es por eso que el Sernac tomó cartas en el asunto".

"Acá estamos viendo un efecto dominó que se está produciendo. El daño es general. Hay otros actores que tienen que emitir su opinión con respecto a otras responsabilidades o consecuencias, por ejemplo que pasa con los pequeños inversionistas, que pasa con la responsabilidad de quienes tomaron estas decisiones", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)