Publicidad

Justicia ordena prisión preventiva para sacerdote acusado de abuso sexual contra menores

Ex párroco de la Iglesia San Antonio de Toltén fue declarado «un peligro para la sociedad». La Fiscalía de Temuco lo indaga por ilícito de violación y será llevado nuevamente ante el juez, cuando finalicen las investigaciones para saber si las víctimas ascenderían a más de una decena.


La justicia ordenó este viernes prisión preventiva para el cura Orlando Rogel Pinuer, tras ser formalizado por abuso sexual en contra de dos menores, mientras se investigan otras diez presuntas denuncias.

Fuentes judiciales consultadas por Efe, señalaron que Rogel Pinuer, ex párroco de la Iglesia San Antonio de Toltén, fue declarado «un peligro para la sociedad» por las conductas pederastas de que se le acusan.

La Fiscalía de Temuco lo indaga por ilícito de violación y será llevado nuevamente ante el juez, cuando finalicen las investigaciones para saber si las víctimas ascenderían a más de una decena.

La jueza Alejandra García dio un plazo de investigación de cuatro meses, período en que la fiscalía debe contactar a una serie de jóvenes que podrían haber participado de fiestas que ofrecía el sacerdote donde el común denominador era el sexo, según las fuentes consultadas.

En tanto, la Iglesia católica informó que el obispo de Villarrica, Francisco Stegmeier, inició una investigación canónica contra Rogel.

Stegmeier recalcó «la clara posición de rechazo a todo tipo de abuso de menores, lo que resulta especialmente grave cuando aparecen inculpadas personas que han consagrado su vida al Señor».

Publicidad

Tendencias