Publicidad

Lorenzini cree que crisis en La Polar da para acusación constitucional contra el ministro Larraín

“Aquí estamos hablando de muchos chilenos afectados: primero por las prácticas crediticias irregulares, y luego por el perjuicio para sus fondos previsionales, dado que las AFP son dueñas del 24 por ciento de las acciones de La Polar”, explicó el legislador DC.


El diputado DC, Pablo Lorenzini, estimó que la actual crisis que afecta a la multitienda La Polar podría generar una acusación constitucional en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, producto de la responsabilidad que tendría como jefe de los órganos fiscalizadores.

El legislador opositor cree que a pesar del encuentro que sostuvo Larraín con los superintendentes de Bancos, Valores y Seguros, Pensiones, esta reunión fue un “chiste, porque ahora el ministro de Hacienda llama a sus colaboradores para ver qué ha pasado”.

«Yo creo que cuando uno es gobierno tiene que prever las cosas, no reunirse después a tomar un cafecito para ver qué ha pasado. ¿Quién controla el sistema en nuestro país? Para eso existen los superintendentes, y esta empresa que cae en problemas tiene un superintendente de Bancos, un superintendente de Valores y uno de Pensiones que están por encima. ¿Dónde estaban los superintendentes? Y ahora el ministro los llama para una reunión…», afirmó Lorenzini según precisa radio Cooperativa.

En tal sentido el diputado falangista dijo estar “indignado”, por lo que llamará al secretario de Estado para que concurra a la Cámara Baja a que explique lo que sucedió, anunciando de paso que presentará el próximo martes una propuesta para la conformación de una comisión investigadora.

«Por el efecto que esto tiene, daría hasta para una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, y  lo digo con mucha seriedad. Aquí estamos hablando de muchos chilenos afectados: primero por las prácticas crediticias irregulares,  y luego por el perjuicio para sus fondos previsionales, dado que las AFP son dueñas del 24 por ciento de las acciones de La Polar”, explicó.

Publicidad

Tendencias